jueves, 29 de octubre de 2009

El PODER DE DAR GRACIAS

Muchas veces he pasado por alto esta pequeña gran máxima en mi relación con los demás, pero he aprendido a verlo desde una nueva perspectiva que tiene que ver con ser agradecido en la vida con todo y con todos, pues al serlo es señal de que elegimos DAR VALOR A TODOS QUIENES NOS RODEAN.....hablo de que CUANDO ALGO SE APRECIA SUBE SU VALOR...

¿vas comprendiendo a donde quiero llegar?

aunque te suene a las leyes del mercado, pero las personas también reciben en el aprecio de sus cercanos el valor que en gran manera edifica su autoestima y la forma como los demás les verán, para luego devoverlo al "mercado" convertido en gratitud o resentimiento.

¿suena lógico no?

como seres humanos tenemos la capacidad de darle un valor subjetivo CON NUESTRAS PALABRAS a todo aquello que no podemos comprar con dinero...y así a todo nuestro entorno, familia, amigos,etc. todos tendrán un valor agregado dado por la realidad que crean nuestras palabras y esto lo hacemos siempre, consciente o inconscientemente o acaso no te has encontrado alguna vez pensando ¡¡ahhh... no quise decir eso!!

si somos agradecidos andaremos por la vida entregando aprecio y valor para así armar un mundo con una mejor calidad de vida...y en el caso opuesto si andamos por este mundo tropezando quejas, maltrato y siendo malagradecidos estaremos diciendo con nuestros actos que nada merece la pena y que mejor hubiera sido no habernos levantado en la mañana...

bueno y nadie puede dar algo que no tiene...así que el hecho de andar agradecido por la vida denota además que tú mismo conoces tu valor y decides verlo en los demás y lo proyectas en cada gesto afable que recibes de alguna persona respondiéndolo con un simple GRACIAS.